Conoce Santiago

Pulmón verde de Santiago, el cerro San Cristobal ofrece una vista espectacular a la ciudad y hacia las más altas cumbres de la cordillera. Se puede llegar en funicular o caminando o en bicicleta.

Metro: Línea 1, Baquedano

Sn Cristóbal

Núcleo del centro histórico y geográficamente ubicada como el kilómetro 0, la Plaza de Armas retrata varias aristas de la sociedad chilena actual: edificios históricos, gran cantidad de comercio cercano, artistas callejeros…

Metro: Línea 5, Plaza de Armas

Plaza Armas

Sede del presidente de Chile, el palacio fue originalmente proyectado para albergar la Casa de Moneda en la época colonial chilena.

Metro: Línea 1, La Moneda

la-moneda

Barrio más movido en las noches santiaguinas, propone una gran oferta de restaurantes con todo tipo de comida para todos los presupuestos a los cuales se añaden los discos, bares, pubs, clubs de jazz o salsotecas.

Metro: Línea 1, Baquedano

Barrio Bellavista

Barrio cultural de Santiago, entre museos de arte y centros culturales se encuentran también cafés y restaurantes gourmets.

Metro: Linea 5, Bellas Artes

barrio-lastarria

Ubicado en el corazón de la ciudad, el Cerro Santa Lucía es una obra de Benjamín Vicuña Mackenna. Este espectacular parque verde domina la Alameda y se encuentra ahí el Castillo Hidalgo, antiguo museo histórico ahora centro de eventos.

Metro: Línea 1, Santa Lucia

Santa Lucia

Una de las tres viviendas del poeta chileno Pablo Neruda. El compró el terreno en las faldas de Cerro San Cristóbal en 1953 donde más tarde construyó la casa en la que vivió junto a Matilde Urrutia hasta sus últimos días. El arquitecto catalán Germán Rodríguez Arias estuvo a cargo de la construcción con muchas sugerencias del poeta.

Metro: Línea 1, Baquedano

La-Chascona

Barrio patrimonial que destaca por sus casas antiguas, sus cités y sus calles coloridas por numerosos graffitis y arte callejero. Se encuentran el hermoso Parque de la Quinta Normal rodeado del Museo de la Memoria, del Museo de Historia natural o el Museo de Arte Contemporáneo.

Metro: Línea 5, Quinta Normal

Barrio Yungay

Elegante, el Barrio Italia ofrece conjuntos de cafés, todo tipo de comidas, tiendas de diseño… Paseando, se puede observar los anticuarios restaurar muebles de otras épocas en la calle.

Metro: Línea 5, Parque Bustamente

barrio-italia

Dedicado a conmemorar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990). En el museo se encuentran exhibidos diversos artículos relativos al tema, incluyendo documentos gubernamentales, periódicos y revistas, afiches, cartas…  .

Metro: Línea 5, Quinta Normal

Museo-de-la-Memoria-y-los-Derechos-Humanos

Antigua hacienda de estilo colonial reconvertida en centro artesanal, en el Pueblito Los Dominicos se encuentra una muestra de todo tipo de artesanía chilena: Lapislázuli, cobre, madera, cueros, textiles… Lugar perfecto para un paseo en la tarde y olvidar la locura de la ciudad.

Metro: Línea 1, Los Dominicos

Ubicado a una hora de Santiago, El Cajón del Maípo se ubica a una hora de Santiago y siendo destino frecuente para seguidores del ecoturismo y practicantes de trekking, cabalgatas, kayak, ráfting o mountain bike. Se encuentran el Monumento Natural El Morado, el centro de esquí Lagunillas, las termas de Baños Morales o el embalse El Yeso, principal fuente de agua potable para la ciudad de Santiago.

Transporte público:

  • Metro línea 4, “Las Mercedes” y ahí tomar un colectivo que va hacia el Cajón
  • Metro línea 5, Bellavista la Florida y tomar el Metrobus Nº 72 con dirección a la Plaza de Armas de San José de Maipo.